El transporte flexible e inteligente para la manipulación de bobinas, conos, botes y rollos de tela.
El sistema de transporte automático tipo TAB permite obtener una total automatización en fábricas donde contar con una gran flexibilidad es un factor determinante. Este sistema permite que una unidad tractora accionada por baterías auto recargables automáticamente se desplace por toda la instalación, transportando la materia de unas máquinas a otras, sin necesidad de ningún tipo de intervención manual.
El control de esta unidad se realiza mediante un software que permite realizar cambios a voluntad en la zona de stock y en la asignación entre las máquinas. La materia estacionada en el almacén se transporta hacia las máquinas siguiendo una lógica FIFO, lo que evita que queden siempre las mismas bobinas en el stock. Este tipo de transporte permite una mayor racionalización de este proceso y proporciona un control en tiempo real del estado de la materia en el proceso de producción.
Instalaciones diseñadas a medida. Monitorización en tiempo real de todas las operaciones realizadas por el automotor. Fácil programación en perfecta sincronía con las necesidades de cada fábrica. Automotores controlados por ordenador y accionados por batería de recarga automàtica.
La automatización ideal para el transporte de bobinas, conos y botes para producciones standard y semi-standard.
Este sistema consiste en la instalación de unas cadenas que trabajan en circuitos cerrados y transportan la materia entre las máquinas de producción, permitiendo así que el operario la encuentre siempre cerca del lugar donde la necesita. De esta forma se elimina gran parte de la intervención manual en el proceso, incrementándose la calidad en el producto final.
Evita los defectos producidos por la manipulación y el almacenaje manual del producto, incrementando calidad y productividad. Diseño mecánico simple y robusto. Adaptable a mecheras de cambio manual y automático.
El tipo y recorrido de cada circuito se determina mediante un estudio conjunto y pormenorizado de las producciones y de las necesidades específicas de cada fábrica.